Las clases de Infantil de 4 y 5 años realizaron una jornada completa en el Parque de las Ciencias, donde participaron en interesantes y divertidos talleres.

El pasado mes de marzo las clases de Infantil de 4 y 5 años visitamos el Parque de las Ciencias. Primero disfrutamos de la exposición temporal  Robots. Los humanos y las máquinas donde, casi un centenar de objetos, piezas históricas y robots, nos mostraron que, a lo largo de la historia, ha habido una estrecha relación entre el hombre y la máquina. Vimos desde las herramientas de la Edad de Piedra hasta los implantes artificiales que, en la actualidad, sustituyen a órganos humanos como el corazón, o los cambios radicales que implica la industria robotizada. Lo que más le gusto al alumnado, por supuesto, fueron los robots parlantes que caminaban.

[Best_Wordpress_Gallery id=”45″ gal_title=”I Parque de las Ciencias Infantil 2017″]

Después nos dividimos en dos grupos para realizar, Infantil 4 años, el taller Explora el cuerpoen una sala destinada a los más pequeños, en la que tuvieron la oportunidad de experimentar un mundo de sensaciones y acciones encaminadas a un mejor conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades. Realizaron actividades autónomas de manipulación de modelos, instrumentos y material diverso, como es escuchar el latido del corazón, ver una radiografía, cruzar un túnel de espejos, descubrir olores, descubrir los órganos del cuerpo humano y jugar con ellos, etc.

Por su parte, Infantil 5 años realizó el taller El sol como fuente de energía. Experimentosen una sala dedicada a la Astronomía, con un ambiente ideal de luz y sombras. Entre otros experimentos realizamos la parabólica solar, Construye tu calientadedos, los eclipses, ¿qué son y cómo se forman?, los colores de la Luz del Sol, ¿cuántos son?, aire frío y aire caliente: movimientos y efectos, el sol: energías y observación, etc…

Después almorzamos para reponer fuerzas y seguimos con la visita, recorrimos la exposición WoW. Maravillas de la Vida Salvaje, el rincón de las rapaces, el mariposario y…, cuando mejor lo estábamos pasando, llego el autobús. ¡Así que, tendremos que volver en años venideros! Gracias a los padres y madres que nos acompañaron y nos ayudaron en todo momento.

[Best_Wordpress_Gallery id=”46″ gal_title=”II Parque de la Ciencias Infantil 2017″]