Los niños y niñas de primero de Primaria se preparan a fondo para visitar la fortaleza roja de Granada, una visita que realizaron dentro del programa “Cuentos de la Alhambra”.

El primer curso de Primaria del Ceip José Hurtado ha realizado, también, la visita a uno de los principales monumentos de nuestra ciudad. Lo ha hecho a través del programa educativo “Cuentos de la Alhambra”, en el que los niños y niñas de Primero pudieron recorrer diversas partes de la ciudad palatina de la Alhambra, como es la muralla, el Partal o el palacio de Carlos V. En esta fascinante ruta, han ido descubriendo rincones insólitos, repletos de fantasía e imaginación, como podéis ver en este vídeo realizado por la seño Ana:

Antes de la visita a la Alhambra, el alumnado de Primero ha trabajado duro en el aula, dónde ha realizado diversas actividades, en las que también han participado de forma activa las familias, aportando libros, pósters, maquetas… y sus propias explicaciones; pequeñas escenificaciones de títeres donde han recreado cómo era la vida en la Alhambra en época medieval. Finalmente, todo ello ha quedado reflejado en un fantástico y gran mural que decora el pasillo de nuestro cole.