Alumnos y alumnas del José Hurtado participan en las jornadas de seguridad vial que han tenido lugar en las dependencias de la Policía Local, en colaboración con la asociación Granada al pedal.

En estas jornadas de Educación Vial han participado los alumnos y alumnas de 6º y 4º de Educación Primaria del colegio José Hurtado. El objetivo de esta actividad es enseñar las conductas del peatón, del ciclista y el viajero, con sus respectivas normas, señales y valores, a favor de unos desplazamientos solidarios y seguros.

Se persigue la prevención de accidentes de tráfico, mediante la información y educación de la ciudadanía. Informar, formar y concienciar a la ciudadanía, cualquiera que sea su edad y modo de desplazamiento (peatón, viajero y conductor), sobre temas relacionados con la Seguridad Vial. También se persigue incrementar la seguridad y calidad de nuestros desplazamientos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”41″ gal_title=”Educación Vial1 2017″]

El alumnado de 4º asistió a las jornadas, que tuvieron lugar en las dependencias de la Policía Local de Granada. Asistieron a la clase práctica donde cada cual ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos anteriormente. Los alumnos y alumnas de 6º también han asistido a la charla de Educación Vial. Con posterioridad, acompañados por la Policía Local y por miembros de la asociación “Granada al pedal”, han hecho un recorrido por el “carril bici” para conocer de primera mano los inconvenientes con los que pueden encontrarse al circular diariamente con la bicicleta en la ciudad.

[Best_Wordpress_Gallery id=”42″ gal_title=”Educación Vial2 2017″]

Desde aquí nos gustaría agradecer la labor que están haciendo tanto el Ayuntamiento de Granada como  la asociación “Granada al pedal” por el fomento y el buen uso de la bicicleta en nuestra ciudad.