La Policía Local de Granada ha impartido una charla sobre Educación Vial en el Ceip José Hurtado, dentro del programa Creciendo en Salud.

El programa Creciendo en Salud que desarrolla nuestro colegio incluye diversas actuaciones encaminadas a fomentar hábitos de vida saludables entre el alumnado. Uno de ellos está relacionado con la Educación Vial, en este caso impartida por agentes de la Policía Local de Granada. Su objetivo es el de enseñarles a los niños y niñas del José Hurtado las normas que existen para la correcta utilización de la vía pública así como la necesidad de cumplirlas para evitar accidentes. Es, en definitiva, una educación en valores que pretende formar a ciudadanos respetuosos y comprometidos.

En el mes de enero, los agentes de nuestra ciudad ofrecieron una charla a los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del José Hurtado. Les mostraron sus uniformes, los distintos usos de su silbato y lo que significan algunos gestos en el contexto de la ordenación del tráfico. Así mismo, les mostraron, mediante un pedagógico audiovisual, el significado de las señales de tráfico más usuales, junto a las maneras adecuadas de comportarse ante ellas. Sin embargo, la inesperada sorpresa les aguardaba en el patio de los más pequeños, a donde los agentes llevaron un coche patrulla y  una moto, vehículos a los que todos pudieron subir y aprender a utilizar las luces y las sirenas, incluso el transmisor, que les permite a los agentes comunicarse entre sí.

[Best_Wordpress_Gallery id=”38″ gal_title=”Policía Local 2017″]