Los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria del Ceip José Hurtado han participado en un concurso para demostrar, mediante dibujos, las ventajosas y variadas aplicaciones de la energía fotovoltáica.

El alumnado de los últimos cursos de Primaria de nuestro cole han expresado, mediante detallistas y coloridos dibujos, los múltiples usos de la energía fotovoltáica. Una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida a partir de la radiación solar, y que se ha convertido en una de las más importantes, junto con la energía hidroeléctrica y la eólica. Además, no emite ningún tipo de polución durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases invernadero.

[Best_Wordpress_Gallery id=”37″ gal_title=”Energía Fotovoltáica”]

Dibujos de los finalistas

El concurso ha sido organizado por la empresa ASSYCE FOTOVOLTAICA LTD con sede en Tailandia, donde trabaja como Managing Director Tobías Deissler, un papá de nuestro cole. Los concursantes debían imaginar cómo sería el mundo en el futuro si hacemos uso de fuentes de energía renovable como es la fotovoltáica. Los ganadores verán publicados sus dibujos en el catálogo de dicha empresa, que les hizo entrega de un bonito llavero con placa solar y luz led.

Aquí tenéis una selección de los premiados recogiendo sus trofeos:

Primer Premio: Shams, 5º B, Casa Solar.

Segundo Premio: Mateo, 6º, Vehículo Solar

Tercer Premio: Blanca, 5º A, Luz delantera y trasera solar de LED para bicicleta.