Los niños y niñas de Infantil se inician en el apasionante juego del ajedrez gracias a la colaboración de las familias, sabedoras de los muchos beneficios que encierra este deporte de estrategia.

Todos los viernes de la semana, el alumnado de Infantil 5 años se sumerge en el apasionante mundo del ajedrez durante un tiempo, gracias a la buena disposición de las familias y en especial a Jorge, el padre de Julia y experto en ajedrez. Los niños y niñas aprenden, de forma divertida, el nombre de cada pieza y su lugar en el tablero, mediante los amenos juegos de mesa que realizan por parejas para iniciar una partida y con el uso de un tablero de ajedrez gigante en el que se lleva a cabo la gran partida final en asamblea. De esta manera, los escolares de Infantil ya han aprendido a colocar las piezas correctamente en el tablero, las columnas y las filas que contiene el juego, así como el movimiento del alfil, de la torre, de la reina y del rey, y también cómo comenzar una partida. La próxima semana aprenderán a mover el caballo, y seguirán aprendiendo y disfrutando.

Esta actividad, que ha comenzado con los niños y niñas de 5 años, se hará extensiva también a los alumn@s de 4 y 3 años. Ya que son muchos los beneficios que encierra el juego del ajedrez para su desarrollo intelectual, de sus habilidades y estado emocional. En estas edades el ajedrez puede ayudarles a mejorar la capacidad de atención, la memoria, la capacidad de resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático, la creatividad y la imaginación.

Por otro lado, el también experto ajedrecista y padre del colegio Enrique Borrego realizó, como demostración, una partida múltiple de ajedrez con los niños y niñas del José Hurtado. Enrique es quien dirige las actividades extraescolares de ajedrez en el Ceip José Hurtado, la tarde de los viernes y con un duración de hora y media cada semana, donde los alumnos y alumnas aprenden y perfeccionan este deporte educativo y donde tienen la posibilidad de participar en torneos internos y en encuentros con otras escuelas de ajedrez de Granada.

[Best_Wordpress_Gallery id=”30″ gal_title=”Ajedrez 2016″]