Los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria se metieron durante un tiempo en la piel de las personas con discapacidad, y pudieron experimentar y reflexionar sobre muchos de los problemas a los que se enfrentan cada día y la necesidad de eliminarlos.

El alumnado de tercero y cuarto de primaria realizó el taller Ponte en mi lugar, un programa de sensibilización que propone una serie de actividades en las que los alumnos y alumnas se acercan a la realidad de las personas con diferentes tipos de discapacidad. Este programa se plantea en el entorno escolar para que niños y niñas reflexionen sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad cada día, y de cómo se puede colaborar para favorecer su igualdad de oportunidades.

Los talleres están centrados en los diferentes tipos de discapacidades (visual, auditiva, física…), para que el alumnado las conozca, así como a las personas que las sufren, y poder fomentar de esta manera valores de colaboración con posibles compañeros con discapacidad.

El programa “Ponte en mi lugar”, que se desarrolló en la céntrica Carrera de la Virgen, está organizado por ecom, un movimiento asociativo integrado por organizaciones de personas con discapacidad física, con más de cuarenta años trabajando para potenciar la integración social y la libre participación de este sector de la población en todas las actividades sociales.

[Best_Wordpress_Gallery id=”26″ gal_title=”Ponte en mi lugar”]