¡Retomamos el blog de nuestro colegio en el presente curso escolar! El objetivo es comunicaros las muchas e interesantes actividades que realizamos con vuestros hijos e hijas en el Centro. La información práctica e institucional la seguiréis encontrando en la web del Ceip José Hurtado.

Para consultar planes de Centro, horarios de tutorías, calendario escolar, proyectos, y demás información relevante, debéis entrar en la web del Ceip José Hurtado. En el blog del cole os contaremos las actividades que realiza nuestro alumnado, así como las de la comunidad escolar. Y para muestra un botón… En la última semana de septiembre, nuestros alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria, participaron en un taller de cocina mediterránea donde manipularon diversos alimentos, sobre todo fruta, y donde recibieron algunos sabios consejos. La iniciativa parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y tuvo lugar dentro de la Semana de la Dieta Mediterránea. El objetivo es inculcarles una buena alimentación que les permita crecer fuertes y sanos.

[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Galería 1″]

 

A principios del mes de octubre y dentro de la Semana Cultural del Realejo, los alumnos y alumnas de 1º, 4º y 5º de Primaria visitaron la fantástica Biblioteca del Salón. En la biblioteca hubo actividades de animación a la lectura para los más pequeños, con divertidos cuentacuentos, mientras que los escolares de cuarto realizaron trabajos de manualidades en goma eva, y los de quinto ¡un pequeño teatro de marionetas!