El 31 de octubre Carmen Puerta dejó la dirección del Ceip José Hurtado por jubilación, y cedió la responsabilidad del cargo a Jesús Gutierrez, antiguo alumno del centro.

El último día lectivo del mes de octubre cientos de niños y niñas despedían a Carmen Puerta, la que fue una de sus maestras más queridas y directora durante los últimos cuatro años del Ceip José Hurtado. Al alumnado se unieron padres, madres, y la comunidad escolar al completo, que le gritaron unas sonoras ¡¡gracias!! y le ofrecieron un largo y emocionante aplauso junto con un bonito ramo de flores. No obstante, el acto de despedida de la ya ex directora del cole tendrá lugar el lunes 17 de noviembre por la tarde, con varios actos programados para expresarle nuestro cariño y gratitud. Pincha sobre la foto para ver más:

Carmen Puerta se despidió de cada uno de los niños y niñas del cole en su último día como docente y directora del Ceip José Hurtado por motivos de jubilación. Fotos: Shadia Carrasco.

La dirección del colegio público José Hurtado ha recaído en la persona de Jesús Gutiérrez Rienda, maestro en nuestro colegio durante éstos dos últimos cursos escolares y uno de los coordinadores del departamento de la biblioteca, del que podéis consultar su estupendo blog. Jesús Gutiérrez cuenta, además, con una larga experiencia de casi 20 años en temas de dirección. Asumió este cargo durante 9 años en el colegio público San Antonio de Alamedilla, y otros 7 años más en el Ceip Medina Elvira de Atarfe. Antes ejerció como profesor en distintos lugares de la geografía andaluza, completando una larga carrera de más de 30 años como docente.

TCUseR5Cw1nhc1QIKffYbCFW27osTi1lJ23K7F-k7A4

Jesús Gutiérrez Rienda, nuevo director del Ceip José Hurtado

Jesús Gutiérrez, el nuevo director, es también greñúo, del barrio del Realejo y presume de haber sido alumno de nuestro colegio, cuando era conocido como División Azul. En él realizó sus primeros estudios, entonces la EGB (Educación General Básica). Fue alumno del maestro José Hurtado, que hoy da nombre a nuestro centro educativo, y también tocaba la guitarra en la tuna del cole, que era requerida para animar diversos encuentros y festejos a cambio de bocadillos y refrescos. Mucho ha cambiado y para mejor nuestro colegio, tanto en sus instalaciones como en la enseñanza que se lleva a cabo. Sin embargo, Jesús recuerda con cariño esos lejanos años en sepia, y se asombra de encontrar aún el mismo despacho del director que él visitaba cuando era niño, ¡casi con los mismos muebles! Se va a cerrar el círculo, afirma Jesús Gutiérrez, que vuelve al cole donde empezó su aventura en el mundo de la educación y donde piensa terminarla después de su jubilación.

IMG_0001

El grupo de rondalla del “División Azul”, allá por los años 70. Foto de Gerardo Martín.