Un videoreportaje de José Cillero

Con fotografías de Antonio Casas

La actuación de los Niños Mutantes tuvo lugar dentro del programa didáctico De bolo al cole, organizado por la asociación cultural Granada en Off, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Los niños y niñas del colegio público José Hurtado disfrutaron de lo lindo en el concierto didáctico que les ofrecieron los Niños Mutantes. Ahora, tienen la ocasión de recordar aquella inolvidable experiencia musical a través de un audiovisual realizado por José Cillero, de Manjar Producciones. El lo explica de esta manera:

Cuando Antonio Casas de Granada en Off me comentó que iban a montar un concierto en un colegio de infantil y primaria enseguida le pregunté: ¿alguien lo va a grabar?

Intuí que me lo iba a pasar bien haciendo lo que creo que sé hacer… y no me equivoqué ¡Nos lo pasamos como enanos con los enanos! Solo tenía que “mirar”  con sus ojos, estar a su altura y retratarlo.

El cantante de los Niños Mutantes, Juan Alberto, les enseña los instrumentos a los más peques del cole.

Al grabar, observaba las reacciones de los niños y las niñas por la pantalla de la cámara, y me daba cuenta de todo lo que se va perdiendo con el tiempo: asombro, curiosidad, energía, … Entendí allí que la actividad era algo más que música o, quizás, la base de la música: el puro placer de compartir sensaciones, la pura alegría.

Reconozco que no pude evitar sentir un poco de envidia sana. Como dijo Andrés de los Niños Mutantes en la entrevista: “ojalá hubieran venido a mi colegio”. Aquí tenéis el audiovisual:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zC1xBtEw8HU]